¿Por qué una línea de sillines específica? ¿Cuáles son las necesidades sobre el sillín de una e-bike?
Gracias a la ayuda del motor, pedalear sobre una bicicleta eléctrica, incluso en distancias largas, requiere un menor esfuerzo. De esta manera, el peso de nuestro cuerpo grava menos en el empuje de las piernas en los pedales y se apoya más en el sillín.
En una bicicleta eléctrica, la posición en el sillín sufre muchas menos variaciones y desplazamientos de peso, que a menudo son necesarios en una bici muscular. Por ejemplo, en la bicicleta eléctrica no existe la necesidad de levantarse sobre los pedales para superar tramos difíciles o para empujar. De esta manera, la presión en la zona perineal casi nunca se descarga.
Asimismo, como demuestra un reciente estudio de la Universidad de Zurich, una e-bike se utiliza de media más horas por semana que una bicicleta tradicional.
Estos factores aumentan los problemas más habituales en la zona perineal y en los genitales, como hormigueos y entumecimiento, tanto para los hombres como para las mujeres.
La exclusiva ergonomía de Selle SMP, aplicada a la línea E-BIKE Concept, elimina la presión del área perineal y de los genitales. El estudio de las geometrías del acolchado de densidad diferenciada en los puntos de apoyo, junto a una capa adicional de Gel, reduce un 30% la presión concentrada en los isquiones, que soportan el peso del cuerpo.
El resultado es una comodidad y un bienestar inigualables para los amantes de la bicicleta eléctrica.
El nuevo revestimiento Velvet Touch negro opaco, especialmente agradable al tacto, garantiza la duración y la resistencia.
Compuesta por 4 modelos, E-CITY, E-TRK, E-SPORT Medium y E-SPORT Large, nuestra nueva línea de sillines ha sido estudiada para todas las disciplinas, desde el uso en ciudad al más deportivo.
Veamos en detalle los nuevos modelos E-BIKE Concept:
E-CITY: sillín con formas amplias y un acolchado generoso, es perfecto para la city bike eléctrica tradicional y las e-bike plegables, donde la posición de conducción es cómoda y el peso del cuerpo cae sobre todo en los isquiones.
E-SPORT: modelo desarrollado para los deportistas sobre Mountain Bike, bicicleta de carreras y gravel, en las cuales se adopta una posición más reclinada, con una rotación sensible hacia adelante de la pelvis y una carga menor en los isquiones.
E-SPORT está disponible en dos anchos diferentes, E-SPORT Medium y E-SPORT Large, para elegir según las preferencias y las características físicas personales.
E-TRK: el sillín más versátil de la gama E-BIKE Concept. Estudiado para el turismo y el trekking, E-TRK equilibra la comodidad y las prestaciones y es una opción muy adecuada para cualquier tipo de bicicleta.
La gama E-BIKE Concept conjuga todas las características ergonómicas patentadas por Selle SMP para ofrecer una gran comodidad y bienestar:
- El canal central completamente abierto y la típica punta «en pico de águila» eliminan cualquier compresión a nivel genital y perineal, y favorecen el flujo de sangre natural;
- la longitud del cuadro permite la máxima regulación del sillín y su geometría favorece una posición más estable, lo que aumenta la eficiencia del pedaleo y reducir el gasto de energía;
- la parte posterior elevada ayuda a mantener la posición adecuada en el sillín, en especial en las aceleraciones típicas de la bicicleta eléctrica y cuando se afrontan pendientes elevadas. El diseño ergonómico protege el cóccix de golpes y traumas.