Tomar la bici para ir al trabajo, llegando quizás un poco más cansados pero sin duda más felices.

Subir en el sillín para pasar un domingo o una jornada de fiesta en el margen de un río, por el sendero del bosque o para llegar al mar o al lago.

Son maneras de vivir la bici que son cada vez más habituales en esta «nueva normalidad» creada por la pandemia.

En el anterior artículo hemos visto cómo ha cambiado la movilidad en la ciudad después del comienzo de la reciente emergencia sanitaria. En cambio, en esta profundización, veremos cómo la bici es un nuevo medio de transporte para quien vive fuera del centro urbano.

Para respetar las reglas sanitarias y la seguridad de todos, hemos reducido o descartado los viajes al extranjero, hemos disminuido o eliminado todas las ocasiones para estar cerca de los otros, también las cotidianas, como usar los medios públicos, por ejemplo.

Y son justamente estos pequeños cambios en los que se apoya la revolución de la bici, un cambio que no ha sorprendido a nadie, sino que nos hace pensar en la bicicleta como en algo más que un simple medio de transporte.

No es necesario ser ciclistas profesionales o apasionados de las dos ruedas para disfrutar del placer de ir en bici. Se puede usar para ir al trabajo, pero también para desplazarse con el objetivo de hacer pequeñas tareas. La bici, ya sea una mountain bike, una gravel o una city bike, es ideal también para viajes cortos o largos, con el objetivo de descubrir los lugares más bellos de nuestro país.

Siempre que se respeten las normativas, no hay límite para la meta que se puede alcanzar. La distancia no es un problema si se tiene la bici adecuada, pero sobre todo el sillín perfecto para tu cuerpo. Solo así se puede pedalear durante kilómetros sin notar dolores, entumecimientos o molestias. Es el sillín el que se adapta a ti y lo hace porque su diseño es único. Todos los sillines de Selle SMP tienen una forma especial, patentada, que no supone un obstáculo para el flujo sanguíneo y garantiza una comodidad superior.

Nuestros sillines pensados para el trekking, el cicloturismoy los desplazamientos diarios son cuatro.

TRK Medium y TRK Large son dos sillines ideales para estos usos, que difieren en sus dimensiones. Según el ancho de los isquiones (que se pueden medir fácilmente siguiendo este tutorial o con Selle SMP Stool en la tienda) se puede elegir el más adecuado para tu cuerpo. El cómodo acolchado y el revestimiento aterciopelado SVT Touch regalan una comodidad nunca probada antes.

Para quien buscan un sillín más blando, los modelos de Selle SMP TRK Medium Gel y TRK Large Gel son ideales. El gel sigue los movimientos del cuerpo, adaptándose a la forma.

¿Quieres estar seguro de que has elegido el sillín adecuado? Prueba nuestro Saddle Finder o descarga la aplicación Selle SMP.

Compartir esta publicacion: