Los sillines SMP son muy cómodos y seguros. Cada día, trabajamos para que nuestros sillines tengan estas características y por ello, al descubrir la existencia de Sillines SMP falsos, en seguida nos pusimos en marcha para limitar el fenómeno.

Un amargo descubrimiento en la feria de Taipei

Todo comenzó en la feria de Taipei, la Taipei Cycle de 2014. En el stand de una empresa china descubrimos los primeros sillines falsos. Desde ese momento, comenzaron a aparecer numerosos sillines falsos, no solo en las ferias sino también en muchas páginas de Internet y de comercio electrónico, algunas muy conocidas a nivel mundial y otras relacionadas con entidades locales en diversos países en el mundo.

Sillines SMP Full Carbon falsos: el modelo más copiado

La mayor parte de los productos falsos que están a la venta son réplicas de nuestro modelo Full Carbon, el sillín SMP totalmente de fibra de carbono, y que es una de las joyas de la corona entre nuestros productos.

Además de ser un sillín ligero, también ha sido estudiado hasta el mínimo detalle para garantizar la máxima resistencia física y mecánica a cada ciclista, independientemente de su peso corporal. Asimismo, ha sido sometido a numerosas pruebas y su diseño está patentado. Por ello, podemos afirmar que el sillín Selle SMP Full Carbon es cómodo y seguro, como todos nuestros productos.

Cómo afrontamos el problema

A partir de estos valores imprescindibles y con la determinación que nos distingue, en seguida decidimos afrontar el problema, en dos direcciones diferentes:

- investigación y acción legal en China: encontramos los fabricantes de los sillines falsos e iniciamos una acción legal que ganamos, tanto en primer grado como en apelación.

- seguimiento y represión en línea: pusimos en marcha una actividad de investigación de todas las plataformas de venta en el mundo para localizar los productos falsos a la venta. Posteriormente, eliminamos cualquier anuncio de venta de productos falsos.

Una cuestión de seguridad

También realizamos numerosas pruebas, tanto internas como apoyándonos en entes externos certificados. Comprobamos la diferencia de resistencia de nuestro sillín SMP Full Carbon original y el de la empresa china. Los resultados mostraron niveles de resistencia al estrés completamente diferentes, en favor obviamente de Selle SMP.

Así pues, no se trata de proteger nuestra reputación ante vosotros, los ciclistas. Se trata de vuestra seguridad, de protegeros ante el riesgo de comprar productos de una calidad escasa, peligrosos para vuestra incolumidad.

De hecho, también recibimos reclamaciones por parte de ciclistas que no sabían que habían comprado sillines Full Carbon falsos que, por su escasa calidad, acababan rompiéndose.

Los resultados de la batalla contra los sillines Selle SMP falsos

Desde 2014 hasta hoy hemos eliminado más de 10.000 anuncios de sillines falsos en páginas de comercio electrónico de todo el mundo, así pues, podemos afirmar que el fenómeno se ha reducido de manera notable. Obviamente, aún seguimos realizando esta actividad, a pesar de que requiere grandes inversiones y esfuerzos por nuestra parte.

El motivo por el que no hemos dejado de luchar contra los sillines falsos es solo uno, pero importante. La falsificación perjudica a todos: a vosotros, ciclistas, a nosotros como marca y a todos los que están implicados en la cadena de distribución. Estaremos siempre en primera línea para protegeros y protegernos a nosotros de este fenómeno.

Compartir esta publicacion: