Nos gusta entrevistar a los deportistas que usan los sillines de Selle SMP, descubrir sus pasiones y sus secretos para después compartirlos con vosotros. Esta vez estamos en Tailandia, en Bangkok. Aquí, donde las agujas de los templos conviven con los rascacielos más modernos, vive Narissara Inthavongsa, deportista y modelo. Esto es lo que nos ha contado.
Narissara, ¿cómo te has convertido en ciclista?
Comencé a pedalear para mantenerme en forma y me convertí en ciclista cuando entré en W2, el primer equipo de ciclismo femenino en Thailandia. Fue hace muchos años, cuando en Tailandia no había aún un equipo de ciclismo femenino. Cuando superé el concurso y fui admitida en el equipo me entrené duramente para ser más fuerte. Actualmente me entreno en los rodillos 2 horas después del trabajo y participo en 1 o 2 grandes carreras de ciclismo cada mes.
¿Cuándo comenzaste a pedalear y por qué?
La bicicleta es mi pasión: la adoro desde que era joven. Además, ir en bicicleta es la mejor manera de relajarse y entrenarse.
¿Qué te gusta de la bicicleta?
Cuando pedaleo en la naturaleza me siento relajada y libre, mientras que cuando corro para superar mi límite, me divierto. Pero no es tanto la sensación que noto en la bicicleta lo que me gusta, como la amistad que se crea con los aficionados: este es el mejor momento.
¿Cuáles son tus recorridos preferidos?
Hay dos rutas que me gustan en Tailandia. Una en el Doi Inthanon National Park, donde he encontrado la subida más difícil hasta ahora. La pendiente media llega hasta el 12% y la ruta es un continuo sube y baja.
El otro recorrido es el Happy and Healthy Bike Lane, en Samut Prakan. Es una pista transitable de 23,5 km alrededor del aeropuerto de Suvarnabhumi y hay también un circuito de 1,2 km para hacer jogging y para que los niños que aprendan a ir en bici. Además, un centro médico de emergencia, tiendas que venden y alquilan bicicletas, áreas de pícnic, bares y baños.
¿Qué es lo que no puede faltar de ninguna de las maneras durante una salida en bicicleta?
Un cardiofrecuencímetro para saber la fuerza que tengo y para registrar todos los datos de la vuelta en bici.
Este año has sufrido una aparatosa caída, que por suerte no fue grave. ¿Cómo ha ido la vuelta?
Después de dos días en el hospital, he seguido el proceso de recuperación desde casa, gracias también a una pomada muy eficaz. Hasta ahora he tenido 3 accidentes: me roto los dientes y me he hecho daño en la cadera. Las cicatrices no me desagradan: son un recuerdo. Y a pesar de todo sigo amando la bicicleta.
¿Qué consejo puedes dar a las mujeres que van en bicicleta?
Muchas mujeres no van en bicicleta porque les duele ya que utilizan un sillín equivocado, por lo tanto es necesario probar sillines diferentes hasta encontrar el adecuado. Yo he resuelto este problema con Full Carbon Selle SMP. Muchos ciclistas me preguntas cómo es mi sillín de carbono: yo lo encuentro muy cómodo.
En Tailandia el sol es fuerte y por lo tanto aconsejo utilizar una buena crema solar o una base que proteja ante la luz del sol.
Finalmente, algunas mujeres tienen miedo de que las piernas queden demasiado grandes si siguen pedaleando. Yo aconsejo ir a alrededor de 90-110 pedaleadas/min para conseguir unas piernas más delgadas y bonitas.
Tenemos curiosidad, ¿qué significa tu nombre en Instagram, auauau?
En realidad mi mote es au pero no he conseguido registrarlo. La única alternativa era la repetición. Sé que no tiene un significado preciso y que solo es la repetición de mi sobrenombre, pero es única, ¿verdad? 😛