Hemos hablado con los Braidot Twins antes de que comience el año de los Juegos Olímpicos para entender cómo se entrenan Daniele y Luca en invierno y cuál es su estado de ánimo con Tokio 2020 a la vista.
De enero a febrero los gemelos estarán retirados con la selección y posteriormente participarán en las competiciones por etapas como preparación para las Olimpiadas. Para Tokio 2020, es segura la convocatoria de Luca - junto a la de Gerard Kershbaumer. En cambio, el tercero puesto se lo jugarán Daniele y Nadir Colledani.

La próxima competición será en febrero, en Grecia. ¿Por qué habéis elegido las competiciones por etapas?
Daniele: Porque dan muchos puntos y el objetivo es permanecer entre los países que pueden convocar 3 deportistas. Sin embargo, de esta manera no podemos hacer las carreras de ciclocross y a mí me sabe mal, ya que me gustan.
Luca: Además, el periodo invernal es importantísimo ya que es ahora cuando se construye la estación deportiva.

¿Y ahora cómo estáis entrenando?
Daniele: Después de unos veinte días de separación total de la bici, ahora hacemos salidas cortas, de máximo 3 horas y nunca en umbral. Alternamos la mtb con la bici de carreras y también la bici de ciclocross. Pero la parte más importante del trabajo la estamos haciendo en el gimnasio.
Luca: Continuaremos así hasta diciembre, después comenzaremos a pedalear por carretera con distancias largas en una zona con un clima cálido, probablemente en Sicília.

¿Cómo es vuestra alimentación en este periodo?
Luca: Tomamos más proteínas y menos hidratos de carbono.
Daniele: ¡Y no pueden faltar los frutos secos!

¿Cómo os entrenáis en el gimnasio?
Daniele: vamos al gimnasio 3 veces por semana. Hacemos una hora más o menos de pesas y después acabamos con la core stability.

2020 será el año de las Olimpiadas, ¿qué queréis decir sobre esto?
Luca: Es el año olímpico más importante de mi carrera. Estoy perfeccionando todo ya desde ahora y estoy motivadísimo.
Daniele: Será una lucha dura para conquistar la tercera plaza para los Juegos Olímpicos. Tengo que demostrar desde las primeras competiciones de la estación que lo puedo conseguir.

¿Nos dais algún consejo para ir en bici en invierno?
Luca: En las salidas invernales la incógnita es siempre la ropa. Yo aconsejo vestirse como una cebolla, como ya hacen todos, pero tener un poco de frío al principio. Después te calientas en seguida en diez minutos. Es mucho peor sudar, sobre todo para las partes expuestas.
Daniele: También es muy útil el guardabarros. Cuando llueve el agua en la espalda molesta mucho. De hecho, nosotros usamos los dos FAN-GO.

Compartir esta publicacion: