El valor de la investigación
El primero de los valores que nos guía es la investigación. Todos los sillines SMP se han realizado estudiando, proyectando y efectuando pruebas. Hubo un momento en que todo esto no nos pareció suficiente. Queríamos más, queríamos que la eficacia de nuestros sillines fuese probada por médicos especializados en las patologías del ciclista. Queríamos contestar a la pregunta: “¿el sillín antiprostático funciona”?
El verdadero objetivo del sillín antiprostático
Como ya escribimos en el blog, el término «sillín antiprostático» no es completamente correcto ya que un sillín de este tipo no nace solo para resolver los problemas relacionados con la próstata sino también todas las molestias que afectan a los ciclistas. Los dolores o las pequeñas lesiones en el pene y en la vagina y las zonas «dormidas» son algunos de los más habituales, pero no faltan problemas relacionados con la actividad sexual y la fertilidad, el aparato urinario, las venas y las arterias y los nervios.
También aquí hablamos del sillín antiprostático refiriéndonos a un sillín creado para proteger la zona genital, llamado también perineo. Todos tenemos perineo: es el área delicada en la que se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios de los órganos genitales, además de la próstata (que es una glándula). Por ello, comprimir esta zona puede provocar dolor y causar diferentes problemas. Por lo tanto es necesario medir el flujo de la sangre de esta área. La pregunta es: ¿qué tipo de sillín obstaculiza menos la circulación sanguínea?
El estudio científico
Para saber si un sillín definido como antiprostático puede conseguir esto hemos puesto de nuevo a prueba los Sillines SMP, creados justamente para aliviar el dolor en el perineo. Cuatro médicos han realizado un estudio científico con este objetivo: descubrir qué sillín deja más libertad a la sangre para circular, reduciendo de esta manera el aplastamiento de la vagina y del pene.
Cómo se ha realizado el experimento
Se ha llevado a cabo un experimento en el que han participado 29 ciclistas que han utilizado uno de los Sillines SMP, creados específicamente para reducir el aplastamiento del perineo. Para entender el estado de la circulación de la sangre, se ha puesto un sensor en el pene de los ciclistas. Gracias a unos instrumentos precisos y a un método no invasivo los médicos han podido conocer cómo y cuánto influyen en la circulación sanguínea la forma y las características del sillín. El dolor y el hormigueo están provocados justamente por el aplastamiento del perineo que obstaculiza el flujo de la sangre.
Los resultados del estudio científico
El resultado ha sido claro e irrefutable. Tanto durante la medida con la bicicleta «parada», como durante el pedaleo, nuestro sillín ha mantenido un mayor riego sanguíneo. Esto significa que el pene y la vagina reciben más oxígeno y esto se traduce en bienestar y comodidad para el ciclista. Gracias a los datos científicos obtenidos, los cuatro médicos han llegado a la siguiente conclusión: Nuestro sillín limita el aplastamiento de los genitales y mejora la circulación de la sangre.
Todos los sillines SMP han sido estudiados al milímetro y es justamente la forma la que marca la diferencia. La forma se adapta a las áreas de apoyo de la pelvis de manera que el sillín sigue la forma del cuerpo. Por ello se habla de sillín antiprostático, aunque el término más correcto sería sillín ergonómico.
La publicación de los resultados
Los objetivos de esta investigación, el experimento y los resultados se han publicado en el Journal of Sexual Medicine, revista médica de International Society for Sexual Medicine, la organización internacional que promueve la investigación sobre diferentes temas relacionados con la sexualidad. Si quieres profundizar en el tema, lee aquí el artículo científico.
Nos importa tu bienestar
Somos los únicos en haber participado en un estudio científico publicado en una revista científica apreciada y reconocida a nivel mundial. En cualquier caso, no hemos participado para que digan que somos mejores que los otros.
Hemos querido participar en este estudio para demostrar que nuestro sillín antiprostático funciona y para confirmar que se puede confiar en nosotros. Queremos demostrar que podemos cumplir nuestras promesas: mejorar el bienestar de vosotros, los ciclistas. Para que cada pedaleo sea una alegría.